CONVOCATORIA a Revista Multimedia del Festival

Taller de formación para periodistas, escritores, fotógrafos, videastas, diseñadores web, animadores, dibujantes, ilustradores.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a realizar una revista de poesía
Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años residentes en la ciudad de Rosario. Se trata de un espacio de formación y aprendizaje que funcionará como taller en la Plataforma Lavardén antes y durante el desarrollo del Festival a través de internet y en formato multimedia. Será coordinado por Osvaldo Aguirre y Pablo Makovsky.
• El XXI Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) convoca a escritores, periodistas, fotógrafos, videastas, diseñadores web y artistas a participar en el primer número de su revista, que se producirá y editará de forma virtual durante el desarrollo del encuentro y se dará a conocer en una edición para internet en la jornada de cierre.
• La redacción de la revista funcionará en Plataforma Lavardén como un taller de formación gratuito en periodismo literario focalizado en poesía para postulantes entre 18 y 30 años, quienes harán una crónica diaria, con entrevistas, relatos y testimonios en formato multimedia del Festival, para cerrar con una revista que resuma las actividades y, a la vez, sea un documento particular sobre los días y las peculiaridades del FIPR.
• El espacio, pensado como un lugar de formación y aprendizaje, estará a cargo de Osvaldo Aguirre y Pablo Makovsky, quienes coordinarán el equipo de producción de la revista.
• El Festival se realizará entre los días 26 y 28 de septiembre de este año y la primera reunión entre los coordinadores y los postulantes seleccionados se realizará el lunes 3 de septiembre. En esa reunión se acordarán las fechas de las reuniones sucesivas.
• El cupo del taller es limitado. Los coordinadores seleccionarán hasta quince postulantes.
• Los interesados deberán presentar un breve currículum (no es necesario tener experiencia previa) y esbozar una pequeña propuesta de trabajo que señale cuál es su interés en participar de la experiencia en no más de 1.500 caracteres de Word con espacio que servirá para su evaluación.
• La inscripción se realizará solamente por email a inscripcion@ccpe.org.ar y se recibirán postulaciones hasta el viernes 24 de agosto inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario