Homenaje a Juan José Saer

Jueves 25. Teatro de Plataforma Lavardén

La publicación de Poemas, borradores inéditos de Juan José Saer es un acontecimiento de la mayor relevancia para la literatura argentina. Tiene además un interés particular para el ámbito cultural santafesino, debido a las referencias, en muchos de sus poemas, a Colastiné, Helvecia, entre otras localidades de la provincia. La edición incluye dos nocturnos dedicados a la ciudad de Rosario, uno de ellos, fechado en enero de 1968, manuscrito en un papel membretado del viejo Palace Hotel, de Corrientes 791. En unos papeles autobiográficos, también inéditos, el autor de Serodino anota, recordando los viajes que hacía a principios de los años 60 como vendedor de comercio del negocio de su padre por el norte de Santa Fe: "de esos viajes me han quedado imágenes maravillosas. Aún hoy me quedaría horas enteras mirando el mapa de la provincia, y a cada nombre de esos pueblos perdidos me vienen recuerdos intensos y luminosos. La costa, sobre todo, parece haberme marcado para siempre".
El Festival internacional de Poesía de Rosario rinde homenaje a uno de los máximos escritores santafesinos, así mismo invitado a participar del Festival en la edición del año 2000, con una serie de actividades que reflexionan sobre su universo poético y sus proyecciones en la literatura argentina contemporánea.

Conferencia inaugural: "La fábrica de Juan José Saer. Los inéditos, los poemas, la obra", por María Teresa Gramuglio
Mesa redonda: “La angustia de las influencias. Escribir con Saer/ Escribir contra Saer”. Con Francisco Bitar, Fabián Casas y Jorge Isaías.
Lectura de poemas de Juan José Saer, por Marilyn Contardi.
Jorge Fandermole, Concierto fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario