El jardín secreto

Miércoles 25, 20hs.
CC Roberto Fontanarrosa -Sala F Edgar Espinassi (Segundo Piso)


El jardín secreto
Proyección de El jardín secreto  con la presencia de uno de sus directores, Cristían Costantini, y la poeta Diana Bellessi.

En el marco del ciclo “La Poesía y el Cine” y el Festival Internacional de Poesía de Rosario, se proyectará, en estreno, El jardín secreto (2012), documental sobre Diana Bellessi


“El jardín secreto”. (2012 – 80’)
Dirección: Costantini / Panich / Prado. 
De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes. El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe.“También la escritura es un vértigo -dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida-. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.
Coordinación: Pablo Romano Colección
Videoteca Cine Arte y Cine de Entretenimiento


Diana Bellessi participará este año del Festival, dictando la Clínica de Poesía en la Biblioteca Argentina. Click para ver las Clínicas y Talleres del 21º Festival.

Para ver más de las actividades especiales del Festival, click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario