Recitales en el 21º Festival

RECITALES EN PLATAFORMA LAVARDÉN

Jueves 26, 23hs.
Rosario Players + Rap Demua
C.C.Roberto Fontanarrosa. Sala F Edgar Espinassi (Segundo Piso)
Los grupos de raperos locales Rosario Players y Rap Demua brindarán, en el marco del Festival, una muestra de su trabajo. Estos dos proyectos, que dialogan entre sí, conforman una fusión de los estilos individuales de sus integrantes, quienes tienen una amplia trayectoria como raperos pero también un conocimiento otorgado por las prácticas que conforman el aura de la cultura hiphopera: graffiti, raperos de la vieja y nueva escuela, el freestyle, beatmake, scratching. La exploración, individual y grupal, en todas estas áreas otorgan a estas dos bandas un estilo único y sólido en la escena local y nacional.

Viernes 27, 23hs.
Gustavo Angelini - Acústico
Terraza Plataforma Lavardén
Gustavo Angelini, la voz cantante de Carneviva, se presentará como solista, acompañado de Juan Manuel Palacios en guitarra acústica, el día Viernes 27 de septiembre, en la Terraza de Plataforma Lavardén, a las 23 horas. En esta oportunidad nos deleitará con canciones de su repertorio en clave íntima y desnudará su poesía en una reinvención de sí mismo. Los amantes de las guitarras acústicas podrán asistir a una danza sonora e infinita. Sus canciones han sido condimento de películas, insumos de sus bandas (Carneviva, Crimen y Patada de Elefante) y contexto de los más variados encuentros personales. Este nuevo espectáculo nos remite a un tiempo lejano, el del sonido limpio y sin distorsiones, en el cual la voz es protagonista. Muchos años de rock al palo sobre los escenarios merecen intenso descanso en las líneas puras de un show acústico y singular.

Sábado 28, 23hs.
Susie Asado & Pablo Dacal
Terraza Plataforma Lavardén
ASADO DACAL :: Susie Asado & Pablo DacalTraducciones falsas, adaptaciones y reescrituras de las canciones, a través de los idiomas y sus culturas. El espíritu juglaresco sin fronteras, la intervención en la obra ajena a partir de su interpretación azarosa. Dos trovadores se encuentran sobre el escenario a narrar sus andanzas, batirse en amable duelo interpretativo y contar sus historias frente al destino. Por iniciativa del Goethe-Institut y el Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, la alemana Susie Asado y el argentino Pablo Dacal se animan a un juego de lenguajes poéticos y musicales. El resultado de este laboratorio a la distancia se presenta en Plataforma Lavardén, en el marco del Festival Internacional de Poesía.


RECITALES EN CC ROBERTO FONTANARROSA

Jueves 26, 21 hs.
Pol Nada en concierto


Sala G Hilarión Hernández Larguía
Pol Nada es un proyecto basado en canciones que Pablo Jacobo desarrolla desde el año 2006. Sus canciones se construyen en la combinación de las imágenes accesibles del pop, los levantamientos contradictorios del rock, la psicodelia terrenal del folclore y la pureza de los principios de la electrónica.

Viernes 27, 21 hs.
Gabo Ferro en concierto
Sala G Hilarión Hernández Larguía
El cantante Gabo Ferro nos llevará de paseo por canciones de todos sus discos. Luego de mantenerse alejado de la escena. Desde su regreso a la música en 2004 Gabo, con su sello Costurera Carpintero, ha producido de manera independiente once discos, ocho de estudio y tres piratas. El octavo de estudio, La primera noche del fantasma, se presentará en octubre de este año.

Sábado 28, 21 hs.
Violeta Secreta: Cecilia Zabala y Fernando Noy
Sala G Hilarión Hernández Larguía
Cecilia Zabala y Fernando Noy presentan el show "Violeta Secreta". Obras para guitarra de la compositora Violeta Parra son presentadas por la guitarrista, compositora y cantante argentina Cecilia Zabala, con la participación de Fernando Noy, quien recita décimas de la creadora chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario