Taller de factura de libros

Taller de factura de libros

A cargo de Lucas Oliveira


En los últimos años, en la Feria de editoriales independientes del Festival ha funcionado como un lugar de encuentro entre poetas, editores, diseñadores y encuadernadores, generándose un intercambio sinérgico y generoso. En ese marco, ha surgido de parte de sus participantes, talleres espontáneos donde se comparten conocimientos acerca de las prácticas artesanales y digitales que lleva a cabo un editor independiente.
Este año, el Festival cobija estas iniciativas, otorgándole a los interesados un marco más propicio para el trabajo. Este taller sobre encuadernación artística y editoriales independientes versará sobre las nociones básicas para el armado de un proyecto editorial propio. Estará a cargo de Lucas Oliveira (Funes), poeta, editor y encuadernador a cargo de Editorial Funesiana.

“Este taller tiene el objetivo de crear proyectos editoriales así como trabajadores de la encuadernación. No se requiere un enorme gasto ni mayores conocimientos pero sí una enorme voluntad de trabajo, de búsqueda y de ganas de empezar un juego nuevo con nuevas reglas creadas exclusivamente para que estos proyectos perduren en el tiempo.”

Jueves y viernes de 10 a 16 hs., en el Salón de los papeles, Plataforma Lavarden.

Inscripcióninscripcion@ccpe.org.ar. Asunto: Taller de encuadernación.

El cupo es para 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario