Presentación de "30.30: poesía argentina del siglo XXI"


La publicación preparada para esta edición del Festival, 30.30: poesía argentina del siglo XXI, tendrá tres instancias de presentación:




  • 20º Feria del Libro de Santa Fe

La feria del libro de Santa Fe acuna por segunda vez al Festival Internacional de Poesía de Rosario en Santa Fe, como subsede, donde se presentará la programación.

En esta oportunidad,  el día viernes 13 a las 18hs. un grupo de los jóvenes poetas que integran la antología adelantarán fragmentos del libro preparado para esta edición del Festival, 30.30: poesía argentina del siglo XXI. Habrá mesa de lectura y, en este contexto, un breve homenaje al joven poeta entrerriano Ariel Delgado.
En un segundo momento, el escritor Fernando Callero estrenará su "Gomería de Poesía", taller de reparación de poema al instante, que funcionará durante las actividades del Festival en Rosario.

Las actividades de la Feria del Libro se realizarán en Estación Belgrano, Gálvez 1150, ciudad de Santa Fe.




  • Presentación oficial


Dentro de las actividades del Festival, el día sábado 28 a las 13 hs. se realizará la presentación oficial del libro 30.30: poesía argentina del siglo XXI. Contará con la presencia de sus antologistas, editores y los poetas que conforman la selección.

La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, una de las sedes del Festival, en la Sala F Edgar Espinassi (Segundo Piso)



  • Trasnoches del Festival

Los 30 poetas que conforman la antología participarán del Festival en las lecturas programadas para las trasnoches del Festival, los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28. Las mismas contarán con dos momentos: un primero a realizarse en Plataforma Lavardén a partir de las 23hs., donde tendrán lugar también los recitales programados; y un segundo momento en el Bar Bienvenida Cassandra, a partir de la medianoche y en adelante.


Las trasnoches contarán con espectáculos e invitados sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario